Canciolodías

Vaya al Contenido

Hay un hoyo en el fondo de la mar ¡plas, plas!

¿Quién no ha cantado u oído alguna vez esta divertida canción de animación o campamento en cualesquiera de sus muchas versiones? Desde un sapo hasta un átomo, desde una piedra hasta una rama... Y, a partir de ahora, también desde una estrella de mar hasta un pez, en esta original versión que he subtitulado "Submarina".
Maestro | 25/10/2021

Epo e tai tai e

¿Sabías que esta popular canción es de origen maorí? Los maoríes son el pueblo indígena de Nueva Zelanda y se cree que se establecieron en la isla entre los siglos IX y XIV a partir de sucesivas migraciones procedentes de la Polinesia oriental (islas Cook e incluso Hawái).
Maestro | 21/9/2020

La música de mis series favoritas de TV

Aquí podrás encontrar cómo interpretar algunas melodías de las series más vistas en televisión: Bella Ciao, que podemos escuchar en la serie La Casa de Papel; Agnus Dei, perteneciente a la serie Vis a Vis; y Previously, incluida en la banda sonora de Águila Roja.
Maestro | 1/6/2020

Caca de dinosaurio

Hoy os propongo que cantemos esta simpática canción que habla sobre la caca de dinosaurio, de la serie infantil "DINOTREN". En ella se nos recuerda la importancia de ir al baño para nuestra salud. En el caso de que nos cueste, es importante que diariamente bebamos abundante agua y tomemos frutas, ensaladas, cereales integrales...
Maestro | 13/4/2020

Soni2Musicales cumple su primer aniversario

Parece mentira pero ya ha transcurrido un año desde que empecé a migrar los contenidos que tenía en Blogger a mi nuevo blog. Fue un día como hoy, 1 de enero, cuando comencé con mucho cariño e ilusión este blog a modo de aula virtual de Música. Lo hice además de la mano de nuestro entrañable y querido "Bob Esponja".
Maestro | 1/1/2020

Tu 2ª melodía la interpretarás con "la" policía

Continuamos con el aprendizaje de las notas en el instrumento, en esta ocasión le toca al "la". Ya sabéis que dicho sonido se obtiene: en la guitarra, tocando el 2º traste de la 3ª cuerda; en el teclado, presionando con el índice la tecla situada a la derecha del sol; y en la flauta, tapando los 2 primeros orificios de la zona superior (mano izquierda).
Maestro | 11/11/2019

Las hormigas más simpáticas de la TV

Trancas es la hormiga "bruta", de voz grave y ronca que junto a sus pobladas cejas le dan un aspecto rudo y desgarbado; por el contrario, Barrancas es la hormiga "sensible", de voz más suave, con estrabismo y un único diente que le confieren un aire más infantil e inocente.
Maestro | 1/4/2019
Regreso al contenido