Creación

Vaya al Contenido

TypeDrummer: una aplicación con mucho ritmo

Typedrummer transforma el texto en ritmo. Escribe letras, palabras y oraciones en el teclado de tu móvil, tablet o pc para que esta aplicación las convierta en "beats". Prueba a poner diferentes palabras, ¿qué ritmo te ha gustado más? Incluso puedes compartir tu obstinato rítmico mediante un enlace.
Maestro | 22/11/2023

Enamorad@s de la Música

Este San Valentín y para todos los enamorad@s de la Música os enseño cómo hacer vuestros gifs animados. Pero... ¿qué es un gif? Es un formato de imagen digital, sus siglas significan "graphic interchange format" (formato de intercambio gráfico). Este permite desarrollar pequeñas animaciones con imágenes estáticas que se reproducen de forma rápida y continua.
Maestro | 14/2/2023

The Epic Online Orchestra

El 22 de noviembre es el Día Internacional de la Música, una fecha dedicada a todos los músicos y amantes del arte sonoro. Para celebrarlo os traigo un regalo muy especial, toda una orquesta online que interpretará acordes y secuencias armónicas a nuestro antojo.
Maestro | 22/11/2022

WAMBOX: una caja de ritmos online

Con WAMBOX te convertirás en todo un beatmaker: crea ritmos de batería o bases de percusión para tus producciones musicales de una forma rápida y sencilla. Aprende diferentes ritmos, su origen y a crearlos de un modo lúdico e interactivo. Lo mejor: no es necesario registrarse; lo peor: es una aplicación web que no funciona en el móvil.
Maestro | 13/6/2022

Mi canción de amor por San Valentín

"Love Me", una canción de amor que compuse el día de San Valentín a favor de la paz y la libertad entre Rusia y Ucrania. Como rasgo característico diré que he incluído la locución "te amo", pronunciada por personas de diferente edad, sexo, nacionalidad, cultura...
Maestro | 14/2/2022

Clásicos divertidos a ritmo de la Tony-b Machine

Cread vuestras propias composiciones con la Tony-b Machine: un sintetizador virtual para disc-jockey​, gratuito y online, con el que podéis crear música techno en directo. Haced clic en la imagen y desplegad todo vuestro ingenio musical mediante el teclado o el ratón. Disponible también para Android.
Maestro | 25/5/2020

Que no te cuenten cuentos, ¡créalos tú mismo!

Cercano ya el Día del Libro os quiero mostrar una aplicación on-line y gratuita de CULTURE STREET que, a buen seguro, os va a encantar. Se trata de Picture Book Maker, una aplicación ideal para diseñar pequeños y elegantes cuentos ilustrados, y aunque el abanico de personajes y escenas es un poco limitado, nos va a permitir despertar nuestro talento literario.
Maestro | 20/4/2020

Con Incredibox la música es un juego de niñ@s

Con Incredibox vivirás Una experiencia musical divertida e interactiva. Se trata de una aplicación online que te permite crear tu propia música con la ayuda de un alegre equipo de beatboxers. Elije tu estilo musical de entre 7 atmósferas impresionantes y comienza a colocar, grabar y compartir tu mezcla.
Maestro | 2/3/2020

Graba tus bases instrumentales con ChordPulse

Con este programa ya no será necesario cantar bajo la ducha con el acompañamiento del agua cayendo, ni esperar al fin de semana para reunirte con tus amig@s a ensayar con los instrumentos porque con ChordPulse tendrás a tu disposición: un sintetizador, un bajo y una batería.
Maestro | 2/12/2019

Talk It! - Reproduce textos con voces divertidas

Talk It! Es una pequeña, gratuita y sencilla aplicación portable (no requiere instalación), capaz de pronunciar en español o inglés cualquier texto que escribas o pegues en él. Tiene predefinidas 20 tipos de voces diferentes (de mujer, hombre, niña, niño, robot, alienígena, mosca…) modificables tanto en velocidad (lento-rápido) como en altura (agudo-grave).
Maestro | 19/3/2019
Regreso al contenido