Blog - Soni2 Musicales

Vaya al Contenido

Epo e tai tai e

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Canciolodías · 21 Septiembre 2020
¿Sabías que esta popular canción es de origen maorí? Los maoríes son el pueblo indígena de Nueva Zelanda y se cree que se establecieron en la isla entre los siglos IX y XIV a partir de sucesivas migraciones procedentes de la Polinesia oriental (islas Cook e incluso Hawái).

Un rasgo característico de las tribus maoríes son los tatuajes faciales que, lejos de ser una mera cuestión estética, están cargados de significado e historia.

Volviendo a la canción, os diré que la versión original de "Epo" la escribió Kingi Tahiwi en 1909, en Otaki (Nueva Zelanda), para enamorar a una joven maorí. Posteriormente, en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados maoríes en Italia modificaron la letra hasta convertirla en la versión que conocemos hoy en día. En definitiva, lo que empezó siendo una canción de amor acabó convirtiéndose en un tema popular infantil.

Epo e tai tai e

Oh! Epo e tai tai e

Epo e tai tai

Epo e tuki tuki

Epo e tuki tuki e

Mientras cantamos podemos acompañarnos con una serie de gestos y timbres corporales:
                    • Epo: 2 palmadas en las piernas
                    • tai tai: 2 palmadas en el aire
                    • e: bailar al estilo hawaiano
                    • tuki tuki: 2 chasquidos con los dedos (pitos)

Todos los sonidos y gestos se realizan a ritmo de negras (siguiendo el pulso de la canción). A continuación, os dejo la partitura y el audio para que podáis aprenderla.



Bookmark and Share

Regreso al contenido