Canciones

Vaya al Contenido

O Benuno (I Modsto Sonoro 2023)

En el "I Modsto Sonoro" interpretamos una canción de origen africano titulada "Oh Benuno" y nos acompañanos con material reciclable: palos de madera, botellas de plástico, botes de aluminio y palillos chinos. De este modo, contribuímos al cuidado del medio ambiente a la vez que desarrollamos nuestra creatividad y destreza rítmica.
Maestro | 12/6/2023

Los indios Sioux fuman la pipa de la paz

Los indios Sioux fueron la nación indígena más grande, llegaron al continente americano desde Asia y, aunque no se sabe la fecha exacta, fueron unos de los primeros pobladores del continente. Eran nómadas, por lo que se movían con frecuencia buscando siempre el clima y las condiciones ambientales que les permitieran una mejor caza.
Maestro | 16/5/2022

¿Con qué no vais a poder? (COVID-19)

Se trata de una canción que compuse durante el confinamiento para animar a mis alumnos y compañeros del colegio público "Ave María" de Palencia. Espero que también os reconforte, dandoos toda la fuerza y energía que necesitéis, un abrazo.
Maestro | 6/4/2020

El mosquito trompetero pica al mundo entero

La especie que más pica en España es la Culex pipiens, el "mosquito trompetero", llamado así por el ruido que hace al acercarse a sus presas (especialmente el ser humano). Se trata del típico mosquito que pica de noche en nuestra habitación.
Maestro | 5/8/2019

Día interacional del RAP (Rhythm And Poetry)

Celebramos el día internaconal del rap con los raperos de moda: Tito Yayo, Pepinillo y Cacahuete, Gumball y Darwin. El Rap, género musical vocal de carácter urbano y reivindicativo, se caracteriza por un recitado rítmico de las letras sobre una melodía de fondo denominada beat y que es la encargada de marcar el ritmo.
Maestro | 3/5/2019

¡A todo tren Carnavales!, en Soni2 Musicales

Este año vamos sobre raíles, pero no en los del AVE, sino en los de "El tren Chuku Chaka". En esta canción, además del canto y los gestos, trabajamos también la flauta de émbolo: sirenas o glisandos ascendentes y descendentes, el efecto "tornado" y sonidos sueltos que suben por la escalera hacia lo agudo.
Maestro | 11/2/2019
Regreso al contenido