Día de la Paz

Vaya al Contenido

Construimos la paz desde y con el corazón

Este viernes celebraremos en nuestro cole (el CEIP Ave María) el "Día de la Paz" y lo haremos cantando y bailando una canción muy animada cuyo título es "Construimos la Paz". Consta de una letra sencilla con versos y estrofas breves, pero con mucho mensaje: compartir, perdonar, dialogar, ayudar...
Maestro | 21/1/2022

La leyenda japonesa de las 1.000 grullas de papel

Según la antigua leyenda de "Senbazuru", si construyes mil grullas de origami (papiroflexia en japonés) podrás hacer realidad cualquier deseo que tengas en el corazón. Si bien, no será hasta mediados del siglo XX cuando las grullas se conviertan en símbolo de la paz a causa de la historia de Sadako Sasaki (1943-1955).
Maestro | 11/1/2021

Entre todos construyamos la PAZ

Hace ya 7 años que compuse este tema para cantar el Día de la PAZ inspirándome, por un lado, en los primeros versos de "Sólo tres letras", de Gloria Fuertes; y por otro, en la melodía de la canción "Ai Se Eu Te Pego", de Michel Teló. A continuación, podéis escuchar el resultado de esta "explosiva" mezcla que espero os guste a tod@s.
Maestro | 13/1/2020

Coloreamos la Paz con “Pinturillas de Colores”

Nueva versión de “Pinturillas de Colores”: un canto a la Paz que compuse hace ya 5 años tomando como base la melodía de la canción “In the summertime”, de la banda británica Mungo Jerry. Se trata de un hit veraniego de los años 70 que nunca ha dejado de sonar y que destaca por ser tremendamente divertido, optimista y pegadizo.
Maestro | 27/1/2019
Regreso al contenido