Curiosidades

Vaya al Contenido

Haz música mientras escribes con Typatone

Typatone es un editor de texto online que te permite hacer música mientras escribes, es decir, convierte cada letra en un hermoso sonido al que va asociado; incluso puedes copiar directamente un texto y escuchar cómo suena. ¿A qué esperas para probarlo?
Maestro | 14/6/2021

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, una fecha que busca difundir la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de problemas.
Maestro | 15/4/2021

Aprende a programar: cambia el mundo

La Hora del Código es un movimiento global que llega a de millones de estudiantes en más de 180 países. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo puede organizar un evento. Los tutoriales están disponibles en varios idiomas; además, no se necesita experiencia y están destinados a adultos y niños a partir de los 4 años de edad.
Maestro | 19/10/2020

Un concierto muy saludable

En el "Día Mundial de la Alimentación" Os presento un curioso grupo de música que fabrica con verduras sus instrumentos para cada recital: “Vegetable orquestra”. Dicha agrupación lleva haciendo música desde 1998 e Interpreta distintitos tipos de música (rock, jazz...) dando como resultado toda una sinfonía vegetariana improvisada.
Maestro | 16/10/2020

Día Internacional de las Artes Marciales

Hoy se celebra el Día Internacional de las Artes Marciales, con motivo de esta celebración, hemos realizado una parodia de una de las obras más memorables de Les Luthiers (formación argentina que lleva más de medio siglo combinando a la perfección humor, música e ingenio).
Maestro | 16/6/2020

Día Mundial de Internet

Para celebrarlo os presento 3 aplicaciones multimedia totalmente gratis. Se trata de herramientas relacionadas con la creación y edición de archivos de sonido, imagen y vídeo. Con ellas podréis optimizar vuestros archivos de música, fotografía y vídeo.
Maestro | 17/5/2020

Made in Spain - Guitarras

En este documental de poco más de 15 minutos perteneciente al programa "Made in Spain" de RTVE, se nos muestra cómo es el proceso de fabricación de una guitarra española. Éste empieza con el secado de la madera, en un proceso natural que puede llegar a durar varios años.
Maestro | 20/1/2020
Regreso al contenido