Valores

Vaya al Contenido

Campanas en el Polo Norte

Hoy, os quiero mostrar una composición que he creado para Navidad. La he titulado "Campanas en el Polo Norte" y he querido poner de relieve uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta nuestro planeta: el cambio climático, más concretamente el deshielo de los polos.
Maestro | 25 Dic 2021

Juntos cantamos contra el acoso escolar

La UNESCO designó el primer jueves de noviembre de cada año (desde 2020) como Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, reconociendo de este modo que la violencia en el entorno escolar bajo todas sus formas atenta contra los derechos de los niñ@s y los adolescentes.
Maestro | 04 Nov 2021

8M Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Por ello, te invito, seas mujer u hombre, chica o chico, niña o niño, a que celebres este día, para lograr la igualdad de género efectiva. ¡Entre tod@s podemos lograrlo!
Maestro | 08 Mar 2021

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.
Maestro | 03 Dic 2020

Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por desgracia, un año más tenemos que recordar la fecha del 25N como "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer". La campaña «16 días de activismo contra la violencia de género» comienza hoy y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
Maestro | 25 Nov 2020

Confiadina en Bosquenet (seguridad digital)

Era un día soleado en Bosquenet. Nuestra protagonista, de nombre Confiadina, quiso dar un paseo con la intención de conocer nuevos animalitos. Así que, sin pensárselo dos veces, cogió su mochila para emprender su aventura, y a golpe de teclado y de ratón, se fue adentrando en las profundidades de Bosquenet.
Maestro | 11 Feb 2020

Prevención de conflictos escolares

Os propongo que veáis este cortometraje realizado por alumnos del IES Pradolongo de Madrid (1998). Su visionado nos permitirá debatir y reflexionar en el aula sobre la convivencia y la ayuda entre iguales como prevención de los conflictos escolares en general y del acoso en particular.
Maestro | 04 Nov 2019
Regreso al contenido