Son programas educativos y gratuitos para disfrutar de las vacaciones mientras jugamos y aprendemos. Reúnen actividades y juegos que nos proporcionarán muchos momentos de entretenimiento. Destinados a niñ@s de Educación Infantil y Primaria destacan por su variedad temática, sus atractivos gráficos y sus divertidos efectos sonoros.
Una charanga es una agrupación musical compuesta por aficionados o profesionales cuyo número oscila entre los 8 y 16 músicos que tocan instrumentos de viento-metal (trompeta, trombón, tuba, bombardino y sousafón), viento-madera (saxofón y clarinete) y percusión (bombo, caja y platillo), animando y amenizando festejos, peñas y pasacalles.
Simófono hará sonar diferentes estilos musicales asociados al movimiento de un personaje alusivo (clásico, rap, country o rock). A medida que repitas las secuencias correctamente, el programa irá añadiendo más sonidos que deberás memorizar y repetir en el mismo orden, hasta que tu memoria lo permita. ¿Cuántos sonidos serás capaz de recordar?
Comenzamos con un paquete de actividades formado por 4 títulos que hacen referencia a las diferentes estancias de una casa: La habitación (intensidad), la sala de estar (altura), el jardín (duración) y la cocina (timbre).