Lenguaje musical

Vaya al Contenido

Te repites más que el ajo

En la música, la repetición es un recurso tan habitual que se hace harto difícil encontrar alguna pieza o partitura donde no se repita alguna parte de la misma, o incluso toda ella. Pero los compositores, en lugar de repetirlo por escrito, utilizan unos recursos que ahorran tiempo, papel y tinta.
Maestro | 17/10/2022

La forma musical "rondó"

La forma RONDÓ, cuya estructura es ABACA, consiste en la alternancia de un estribillo A (parte que se repite) con diferentes estrofas: B y C. Esta forma musical vendría a ser como una hamburguesa triple, siendo la carne el estribillo (lo que se repite) y el resto de ingredientes (queso y lechuga), situados entre medias, las diversas estrofas.
Maestro | 4/11/2020

Polirritmias a dos manos

Las Polirritmias no son más que ejercicios rítmicos cuyo objetivo es conseguir independizar nuestras extremidades (manos y pies). Consisten en interpretar dos o más esquemas ríitmicos de forma simultánea, es decir, a la vez.
Maestro | 29/9/2020

La forma musical "canon"

El canon es una forma de composición de carácter polifónico, lo que significa que hay varias voces o melodías que suenan de forma simultánea; si bien, en el caso del canon, dichas voces interpretan las mismas notas pero a una cierta distancia, generalmente 1, 2 ó 4 compases. El resultado sonoro es como si las voces se persiguieran.
Maestro | 25/11/2019

Una ensalada con mucho ritmo

Hoy, "Día de la Alimentación Mundial" os invitamos a una ensalada muy especial preparada con mucho mimo por un grupo de alumn@s de 6ºA (curso 2015-2016). Se trata de una adaptación del poema "Se mató un tomate", de Elsa Isabel Bornemann, en el que se narra el trágico final de este fruto rojo, todo ello aderezado con mucho ritmo, imágenes y textos.
Maestro | 16/10/2019

El asombroso (y "obstinado") mundo de Gumball

¡Enhorabuena chic@s! Tanto por el trabajo realizado como por el resultado obtenido. Sabíais que iban a ser varias horas de trabajo para luego grabar un vídeo de poco más de un minuto; sin embargo, eso no os echó para atrás, por el contrario, le pusisteis todo el empeño y mucha ilusión.
Maestro | 16/9/2019
Regreso al contenido