Cuentos

Vaya al Contenido
El Payaso de Cumpleaños, un cuento terroríficamernte divertido donde una niña celebra su cumpleaños con una gran fiesta repleta de amigos, diversión y un invitado especial: un payaso colorido y extravagante que guarda un oscuro secreto.
Un día unas niñas, preocupadas porque cada vez había más libros vacíos, decidieron investigar por su cuenta y aprovecharon un recreo para entrar en la biblioteca. Miraron a su alrededor y, para su sorpresa, vieron que la mayoría de los libros estaban vacíos, sin historias ni personajes. Intrigadas, decidieron coger un polvoriento libro...
LA AVENTURA DE HACERSE MAYOR es el título de esta nueva maratón de cuentos, donde los protagonistas no podían ser otros más que las personas mayores en general, y nuestros abuel@s, en particular. A ellos les debemos grandes momentos de afecto y cariño, de sabiduría y experiencia, de generosidad y paciencia.
El 2 de mayo de 1936 se estrenaba, con poca afluencia de público, el cuento sinfónico Pedro y el Lobo dirigido por el propio compositor, Sergei Prokofiev (1891-1953); interpretado por la Orquesta Filarmónica de Moscú y narrado por Natalia Saz, persona que le hizo el encargo.
Con este pequeño cuento aprenderás, paso a paso, cómo se dibuja uno de los símbolos musicales más importantes: la clave de sol. Como ya sabes, se coloca siempre al principio de cada pentagrama; podríamos decir que es la jefa de las notas: les dice a cada una de ellas en qué línea o espacio deben colocarse.
"Cada vez que cerraban la vieja tienda de música todos los instrumentos cobraban vida y no había nada que les gustara más que tocar toda clase de música dirigidos por el Mayor Sark, un viejo piano de cola. Pero había una pequeña corneta llamada Park a la que nunca dejaban participar porque...".
Este no es un cuento más, este es el cuento de nunca acabar, pues a día de hoy aún no existe una verdadera y efectiva igualdad entre hombres y mujeres. La igualdad de género implica que las personas deben recibir los mismos derechos y beneficios, participar en la toma de decisiones a todos los niveles y ser tratados con el mismo respeto.
Hoy os voy a contar una historia, la historia de un ratón muy trabajador que se llama “Pérez”. Seguro que ya sabéis de quien se trata, ¿verdad? Comenzad leyendo la historia para que vuestra imaginación ponga cara y voz a cada personaje y añada escenarios y ambientes.
La historia transcurre en el siglo XIII, en la ciudad alemana de Hamelín. Ésta se encontraba plagada de roedores, y un extraño viajero que pasaba por allí se ofreció a liberar a la ciudad de dicha plaga por un “módico” precio. Estando de acuerdo el alcalde y las gentes de Hamelín, nuestro cazarrecompensas se puso manos a la "flauta".
Regreso al contenido