Campanas en el Polo Norte

Vaya al Contenido

Campanas en el Polo Norte

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Valores · Sabado 25 Dic 2021
Hoy, os quiero mostrar una composición que he creado para Navidad. La he titulado "Campanas en el Polo Norte" y he querido poner de relieve uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta nuestro planeta: el cambio climático, más concretamente el deshielo de los polos. Este proceso se ha visto incrementado debido a la gran cantidad de dióxido de carbono que provoca la actividad humana.

En concreto en el polo norte, donde reside nuestro querido Papá Noel, la superficie de hielo se ha reducido en un 40% en un periodo de 40 años según afirma la agencia del clima de EE. UU., siendo las más perjudicadas las especies que viven en estos hábitats, encontrándose la mayoría en peligro de extinción como el oso polar o el pingüino.

La melodía, interpretada con sonidos de campanas cristalinas, es una llamada al mundo animal para que regrese a su hábitat y no desaparezca; mientras que el opaco y rítmico acompañamiento implica el resurgir del hielo, la reconstrucción del ártico. Espero que sea de vuestro agrado y aprovecho para desearos una ¡Feliz Navidad!  

Imagen de Eduardo RS en Pixabay


¡Casi se me olvida! Papá Noel pasó por aquí y os dejó un pequeño regalo: "HappyCard", un sencillo programa para crear tarjetas de felicitaciones e invitaciones; pero tenéis que descargarlo e instalarlo cuanto antes, ya que se trata de una oferta por tiempo limitado. Una vez descargado, simplemente ingresa tu nombre y un email válido para desbloquear la versión completa. Cuando acabes tu tarjeta puedes guardarla como imagen y compartirla en las redes sociales o enviarla por email.


Regreso al contenido