Juntos cantamos contra el acoso escolar

Vaya al Contenido

Juntos cantamos contra el acoso escolar

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Valores · Jueves 04 Nov 2021
La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) designó el primer jueves de noviembre de cada año (desde 2020) como Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, reconociendo de este modo que la violencia en el entorno escolar bajo todas sus formas atenta contra los derechos de los niñ@s y los adolescentes.

Por tanto, este día tiene como objetivo sensibilizarnos acerca de esta lacra social que nos compete a todos, de sus consecuencias y de la necesidad de ponerle fin; contribuyendo también a su prevención en aras de garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de todos. Sin lugar a dudas, esta fecha es una excelente oportunidad para reflexionar sobre las causas que llevan a algunos estudiantes a transformarse en personas violentas e insensibles hacia sus compañer@s.

Para que el día de mañana podamos gozar de una sociedad sana, pacífica y verdaderamente humana estamos obligados a formar personas que valoren, respeten y amen la vida. No tengáis miedo a ser diferentes, pues la gente diferente hace la vida más divertida. Rodearos de aquell@s que respeten y valoren vuestra forma de ser y que no pretendan cambiaros, ni que seáis la copia de otra persona. #BeGreen.

Si recordáis, hace 5 años (curso 2016-17) nuestro cole se sumó a la campaña social de Mediaset "Se buscan valientes" contra el acoso escolar, un rap que infunde optimismo y empatía. Su originalidad radica en que pone el foco de atención sobre los testigos que presencian el abuso y tienen la llave para denunciarlo. El Langui, actor y cantante, es el autor de la música y la letra de este tema que he remasterizado.


Y hace casi dos años, justo 2 meses antes del confinamiento, trabajamos esta canción de autoría propia que viene a presentarnos una serie de mensajes que nos invitan a la reflexión y cuyo t´ítulo, "Voy a estar contigo", nos desvela ya su leitmotiv.


Por último, os onvito a ver este "A pie de calle" (reportaje de actualidad de La 8 Palencia) donde se aborda la problemática del acoso escolar de una forma rigurosa, dinámica, multidisciplinar y cercana. Estad atentos porque participa nuestro centro.



Regreso al contenido