Charles Camille Saint-Saëns (1835-1931) fue un genial compositor del romanticismo, director de orquesta, virtuoso organista y pianista. Su apellido proviene de un pequeño pueblo de Normandía, donde residió algún tiempo, pero donde vivió casi toda su vida fue en París.
Alfonso X el Sabio (Toledo, 1221 - Sevilla, 1284). Rey de Castilla (1252-1284) reconocido por su obra literaria, musical, científica y jurídica. La lista de obras es innumerable y de temas muy diversos. Algunas de ellas son: El Lapidario, que trata sobre minerales y el Libro de los juegos, que versa sobre temas lúdicos.
Antonio Lucio Vivaldi (Venecia, 4 de marzo de 1678 - Viena, 28 de julio de 1741), fue un prolífico compositor (compuso casi 800 obras, entre las cuales se cuentan más de 400 conciertos y 46 óperas) y músico italiano del Barroco cuyo legado le ha convertido en una de las grandes figuras de la cultura musical europea.
A Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791) se le conoce fundamentalmente por su prodigioso y temprano talento para la música y por haber compuesto más de 600 obras en tan solo 35 años de vida, algunas tan extraordinarias que le han erigido como uno de los músicos más importantes de la historia.
El 16 de diciembre de 1770 nacía en Bonn (Alemania) Ludwig van Beethoven. Seguro que a todos os suena el nombre de este compositor alemán cuya obra musical, 250 años después, sigue fascinando a quien la escucha; sin embargo, pocos sabéis los obstáculos que este músico tuvo que superar a base de esfuerzo y dedicación.
Hoy hace 5 años que Paco de Lucía, el máximo exponente de la guitarra flamenca, nos dejaba para siempre; no obstante, a sus 66 años nos dejó un maravilloso legado musical. Su obra recopila un total de 37 discos, además de numerosas colaboraciones con grandes artistas como Camarón de la Isla.