Do, Re, Mi, Fa... ¡Cada nota en su lugar!

Vaya al Contenido

Do, Re, Mi, Fa... ¡Cada nota en su lugar!

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Lenguaje musical · 1 Febrero 2019
Bajo este título vais a encontrar un recopilatorio de pequeñas aplicaciones o juegos, que nos van a permitir trabajar y aprender de forma lúdica, uno de los contenidos más áridos y difíciles del lenguaje musical: la lectura de las notas en el pentagrama.



Si todavía no sabes dónde se colocan las notas en el pentagrama o prefieres repasar su ubicación te propongo, a modo de precalentamiento, que veas el siguiente vídeo.



Comenzamos con "Aprendo las notas de la escala de Do", de Octavio Soler. Tienes 3 opciones para practicar: leer, escribir o escuchar. Aprenderás a identificar las notas musicales tanto visualmente, por su posición en el pentagrama y en el teclado, como auditivamente. Para repasar su ubicación y sonido haz clic sobre la clave de sol.

Continuamos con este simpático juego de las "24 arañas", elaborado por Julio Payno, que nos ayudará a repasar la posición de las notas de la escala en el pentagrama. Pincha sobre la araña para que descienda y, una vez que se pare, selecciona la nota correcta.



Terminamos con un par de ejercicios de identificación de la posición de las notas en el pentagrama. En el 1º tendrás que pinchar en el pentagrama que contenga la nota que nos solicitan, mientras que en el 2º deberás hacer clic sobre el cuadrito que se encuentre debajo de la nota que nos piden (tienes 3 pentagramas para escoger).




Regreso al contenido