Una ensalada con mucho ritmo

Vaya al Contenido

Una ensalada con mucho ritmo

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Lenguaje musical · Miercoles 16 Oct 2019
Una dieta equilibrada acompañada de la práctica de ejercicio físico es la fórmula perfecta para estar sanos. Esta debe incluir alimentos de todos los grupos y en cantidades suficientes para cubrir nuestras necesidades energéticas y nutritivas.

Hoy, "Día de la Alimentación Mundial" os invitamos a una ensalada muy especial preparada con mucho mimo por un grupo de alumn@s de 6ºA (curso 2015-2016). Se trata de una adaptación del poema "Se mató un tomate", de Elsa Isabel Bornemann, en el que se narra el trágico final de este fruto rojo, todo ello aderezado con mucho ritmo, imágenes y textos.


El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación). Su objetivo es dar a conocer los problemas relacionados con el hambre, así como concienciar a todos los pueblos del mundo para fortalecer la solidaridad en la lucha contra este mal. Para ello se invita a todos los países, especialmente a los desarrollados, a aunar esfuerzos para erradicar el hambre en el mundo.

Y ahora una pregunta de Trivial: El tomate ¿es una fruta, una hortaliza o una verdura? Haz clic sobre la imagen para conocer la respuesta.


Regreso al contenido