"Give me five" contra el aburrimiento estival

Vaya al Contenido

"Give me five" contra el aburrimiento estival

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Juegos · Lunes 22 Jul 2019
Son programas educativos y gratuitos para disfrutar de las vacaciones mientras jugamos y aprendemos. Reúnen actividades y juegos que nos proporcionarán muchos momentos de entretenimiento. Destinados a niñ@s de Educación Infantil y Primaria destacan por su variedad temática, sus atractivos gráficos y sus divertidos efectos sonoros.  

  1. Childsplay: Está compuesto por 14 minijuegos que incluyen actividades de memoria con las que aprenderemos sonidos, imágenes, letras y números; actividades de iniciación a la informática (manejo del ratón y del teclado); y juegos como rompecabezas, comecocos, ping-pong o billar.
  2. GCompris: Reúne más de 120 propuestas agrupadas por bloques temáticos que nos enseñarána a: manejar el ordenador, sencillas operaciones matemáticas, conceptos básicos de ciencia y geografía, interpretación de melodías al piano, lectura y ortografía, la hora y juegos como el ajedrez.
  3. Sebran´s ABC: Tiene 12 actividades diferentes con las que podremos contar del 1 al 9; sumar, restar y multiplicar con esos mismos números; elegir un dibujo que represente la palabra escrita; completar la primera letra de cada palabra y juegos clásicos como el ahorcado o encontrar parejas iguales.
  4. Tux Paint: Desarrolla tus dotes artísticas coloreando y dibujando a tu antojo. En la zona izquierda tienes las herramientas para pintar, borrar, añadir sellos, insertar textos y las opciones de Guardar, Abrir e Imprimir; mientras que en la zona derecha tienes pinceles, formas, figuras y sellos.
  5. Omnitux: Permite trabajar contenidos de matemáticas y de diverso tipo, sobre todo mediante asociaciones, rompecabezas, números,... Está pensado para alumnos de 2 a 10 años. También incluye actividades sobre arte y geografía.



    Regreso al contenido