Juega con tino a las cualidades del sonido

Vaya al Contenido

Juega con tino a las cualidades del sonido

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Juegos · Lunes 10 Jun 2019
Comenzamos con un paquete de actividades formado por 4 títulos que hacen referencia a las diferentes estancias de una casa: La habitación, la sala de estar, el jardín y la cocina.

  • La habitación. Aquí se trabaja la intensidad: cualidad del sonido que nos permite distinguir soni2 suaves y fuertes. La pantalla inicial es de entrenamiento y nos servirá para familiarizarnos con los diferentes soni2. Haz clic sobre cada uno de los objetos para oír su sonido correspondiente, una vez hayas escuchado todos, podrás seguir con la actividad pinchando en la flecha. A continuación, arrastra cada elemento que aparezca dentro de la caja grande o pequeña, según produzca un sonido fuerte o suave, respectivamente. Si el objeto no corresponde a la caja, éste regresará a su posición original.

  • La sala de estar. Es hora de distinguir entre soni2 agudos (piar de un pájaro) y graves (mugido de una vaca), por tanto, trabajamos con la altura. Una vez hayas realizado el entrenamiento y pulsado en la flecha, deberás introducir en la caja estrecha los objetos que produzcan soni2 agudos y en la caja ancha aquellos que produzcan soni2 graves.

  • El jardín. En este lugar jugamos con la duración, es decir, la cualidad del sonido gracias a la cual distinguimos un sonido corto de uno laaaaargo. El juego consiste en introducir los animales que emiten soni2 de larga duración en la caja que mide más, mientras que los animales que emiten soni2 de corta duración los arrastraremos a la caja que mide menos.

  • La cocina. En el rincón más sabroso de la casa jugamos con el timbre: cualidad sonora que nos permite reconocer qué persona, animal u objeto produce un determinado sonido. Pincha sobre el disco azul con notas musicales en su interior para escuchar diversos soni2. El objetivo es hacer clic sobre el objeto que emite el sonido que escuches; si el sonido no corresponde al elemento seleccionado, deberás intentarlo con otro. Una vez aciertes con el objeto, este desaparecerá para continuar con el siguiente sonido.

Fuente: fullsoftgamer.org/descargar/juegos-para-chicos-hipoacusicos-estimulando-su-vida


¿Qué te parece si ahora jugamos a los detectives? Con lupa en mano deberás ocuparte de diferentes casos y misterios que sólo un buen oído como el tuyo podrá resolver.



Como has trabajado tan bien te mereces un descanso. ¿Qué te gustaría hacer en este momento? Dar un paseo por el barrio, visitar una granja, jugar con diferentes objetos...


Regreso al contenido