Por la boca muere el pez (igualdad de género)

Vaya al Contenido

Por la boca muere el pez (igualdad de género)

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Cuentos · Domingo 08 Mar 2020
Este no es un cuento más, este es el cuento de nunca acabar, pues a día de hoy aún no existe una verdadera y efectiva igualdad entre hombres y mujeres. La igualdad de género implica que las personas, de uno u otro sexo, deben recibir los mismos derechos y beneficios, participar en la toma de decisiones a todos los niveles (familiar, social y político) y ser tratados con el mismo respeto.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo denuncia que la pobreza afecta en mayor medida a la mujer, lo que se relaciona con su desigualdad en cuanto al acceso a la educación, a los recursos productivos y al control de bienes; así como, en ocasiones, a la desigualdad de derechos en el seno familiar y social. Es más, incluso allí donde los derechos de las mujeres están reconocidos, la pobreza y el analfabetismo a menudo les impiden conocerlos. De hecho, en los países industrializados, pese haber logrado no hace mucho la igualdad legal de derechos, el hombre tiene mayor facilidad para conseguir empleo, el salario es desigual y los puestos en función del sexo son aún discriminatorios.


En esta ocasión no vas a poder escuchar el cuento, vas a tener que leerlo mientras escuchas uno de los temas musicales del popular juego "Clash Royale". Para terminar te invito a "Medieval Age House Escape". En este juego de escape, te encuentras encerrado en el interior de una casa medieval y no hay nadie para ayudarte. Tienes que escapar de allí encontrando objetos útiles, pistas y resolviendo acertijos. Haz clic en los objetos para interactuar con ellos. Despliega todo tu ingenio y ¡buena suerte!



Regreso al contenido