Blog - Soni2 Musicales

Vaya al Contenido

Preparamos sin miedo la "Noche de Halloween"

"Es media noche" es una canción para halloween de autoría propia, cuya letra se basa en el terrorífico cuento acerca de un vampiro y un cuchillo, de Luis Pescetti. En cuanto a la melodía, esta sigue el esquema armónico-melódico de uno de los temas renacentistas más populares de la Hª de la Música: la "Folía" (locura). ¿Te atreves a hacer clic en la imagen?
Maestro | 11/10/2021

Vampiro o bruja, ¿quién más te asusta?

Gracias a los alumn@s de 6ºA (curso 2016-2017) podemos aprender esta pegadiza canción "halloweediana" cuya melodía está tomada de la canción popular infantil Miliquituli. En cuanto a la letra es de cosecha propia y tiene tanta rima como ritmo la canción, la cual se acompaña con un juego de palmas por parejas que requiere mucha coordinación.
Maestro | 12/10/2020

Este Halloween... ¡Que no te den calabazas!

"Dar calabazas a una persona" significa, groso modo, fustrar sus expectativas. Desde el punto de vista amoroso sería rechazarla como pareja; desde el de la amistad, no realizar el favor que nos pide; y, desde el académico, sería ponerle un "cero patatero" en un examen.
Maestro | 23/10/2019

Dentro de la calabaza un vampiro se ha escondido

Con esta canción para Halloween a ritmo de tango, los más peques de la casa perderán el miedo a los monstruos y se lo pasarán genial. La letra es acumulativa, es decir, se van añadiendo personajes con cada estrofa hasta acabar todos escondidos dentro de una calabaza: un vampiro, el hombre lobo, una momia...
Maestro | 9/10/2019
Regreso al contenido