Blog - Soni2 Musicales

Vaya al Contenido

El asombroso (y "obstinado") mundo de Gumball

Soni2 Musicales
Publicado de en Ritmos · 16 Septiembre 2019
¡Enhorabuena chic@s! Tanto por el trabajo realizado como por el resultado obtenido. Sabíais que iban a ser varias horas de trabajo para luego grabar un vídeo de poco más de un minuto; sin embargo, eso no os echó para atrás, por el contrario, le pusisteis todo el empeño y mucha ilusión. Además desarrollamos todo un abanico de valores: compañerismo, compromiso, constancia, esfuerzo... pilares fundamentales sobre los que se sostiene el éxito de toda persona.   



Cuando repetimos un ritmo constantemente, sin parar, estamos interpretando un obstinato u ostinato rítmico. Generalmente se trata de un esquema o patrón de corta duración (1 ó 2 compases) que sirve de acompañamiento a una canción, una melodía o un recitado. Podemos interpretarlo utilizando nuestro propio cuerpo o instrumentos de percusión.

Si a ese ritmo repetitivo le añadimos notas musicales lo convertimos en un obstinado melódico que podremos interpretar bien con nuestra propia voz, bien con flauta, teclado o guitarra. Prueba a crear y grabar un obstinato rítmico o melódico e improvisa (inventa) otros ritmos y melodías a la vez que reproduces la base grabada, con la práctica conseguirás excelentes resultados.

Para que vayáis practicando algunos obstinatos os dejo el siguiente vídeo que he elaborado con la sintonía de apertura de la serie de televisión animada "El Asombroso Mundo de Gumball", serie que aúna con gran brillantez diversión, humor y un grafismo atrevido.



Juega a "Creador de Personajes Gumball"

Por si fueran pocos los disparatados personajes con que cuenta esta serie existe una aplicación web para que tú mismo puedas crear tu propio personaje. Además, una vez acabado, podrás hacerle bailar con diferentes músicas ¿A qué esperas para probarlo?

Bookmark and Share

Regreso al contenido