WAMBOX: una caja de ritmos online

Vaya al Contenido

WAMBOX: una caja de ritmos online

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Creación · 13 Junio 2022
Con WAMBOX te convertirás en todo un beatmaker. Sigue estos sencillos pasos para crear ritmos de batería o bases de percusión para tus producciones musicales:

1. Escoge, de entre los muchos kits que se vincluyen, el que mejor se adapte a tus necesidades o estilo de canción: 808, acoustic, house, jazz, latin, pop, rock, trap...



2. Cada kit cuenta con 8 instrumentos que puedes hacer sonar clicando sobre cada cuadrito de la rejilla o matriz. Para borrar los cuadritos activos haz click de nuevo sobre ellos. Si prefieres borrar todo y comenzar de nuevo pincha en el botón Clear.

Si pulsas en el teclado los números del 1 al 8 podrás escuchar cada uno de los instrumentos.

3. Una vez hayas creado tu ritmo, pincha en el botón Save (guardar) para descargarlo en formato wav (mejor calidad que el mp3). Como no se pueden guardar plantillas, si más adelante quisieras recordar cómo hiciste tu patrón rítmico deberías realizar una captura de paNtalla. De la misma manera, si pinchas en la sección Beats & Rhythms, dentro del menú de la página web de WAMBOX, podrás acceder a varias imágenes que te muestran ritmos basados en diferentes estilos musicales, ritmos de canciones concretas, así como de bailes históricos que podrás imitar seleccionando el kit adecuado y activando los correspondientes cuadritos de cada instrumento.

En definitiva, WAMBOX es un recurso online para aprender diferentes ritmos, su origen y a cómo crearlos de un modo lúdico e interactivo. Lo mejor, es que no es necesario registrarse; lo peor, es que es una aplicación web que no funciona en el móvil.

Ejemplo de ritmo de "Guarretón" (kit latino)




Regreso al contenido