Yo partituro, tú partituras, él/ella partitura

Vaya al Contenido

Yo partituro, tú partituras, él/ella partitura

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Melodías · 27 Mayo 2019
Con tantos géneros y estilos musicales hay partituras para todos lo gustos: para ti, para mí, para él, para ella... Hoy, en Soni2Musicales, conjugamos el verbo "partiturar" y lo hacemos de la mano de prestigiosos docentes que han sabido aunar a la perfección Música y TIC´s, para dejarnos todo un legado de recursos pedagógico-musicales. ¡Gracias a tod@s!

"Partituras para Clase" - Mª Jesús Camino
Excelente blog recopilatorio de partituras ordenadas alfabéticamente. Para acceder a las diferentes partituras simplemente deberéis hacer clic en la letra que corresponda a la primera letra de la canción que buscáis.

"Tatareando películas" - Juan Fran Moreno
En esta otra página vais a encontrar diversas piezas musicales: Didácticas, canciones famosas, bandas sonoras, música clásica y para Navidad. Desde la pestaña índice podréis encontrar todas estas obras.

"Mi cuaderno de flauta" - Luis Belmonte
Interesante y atractivo cuaderno digital con sencillas partituras clasificadas por cursos, de 3º a 6º de Primaria, para practicar con nuestro instrumento, ya sea la flauta, el teclado o la guitarra.


Este mismo autor tiene otras dos colecciones más con vídeos didácticos para flauta dulce, que seguro os resultarán amenos y fáciles de seguir.


"Mi cuaderno de flauta dulce"- Marina C. Tristán
Similar al anterior, cuenta también con variedad de melodías para el 2º y 3º ciclos de Primaria. Incluye, además, un apartado de posiciones para ejecutar correctamente las diferentes notas musicales en la flauta.

"Libros de flauta" (3º ciclo)- Jorge Delicado
Libros digitales cuyas partituras, destinadas al 3º ciclo de Primaria, presentan escritas el nombre de las notas para facilitar su lectura e interpretación. Para pasar de página deberéis pinchar en las esquinas.


"Party Flauta" - Andrés de la Fuente y Mar Serón
Estupendo método a través de partituras interactivas con acompañamiento instrumental incluido, que os permitirá aprender a tocar la flauta de forma progresiva y amena. Además, podréis escuchar como suenan antes de aprenderlas y descargar tanto la partitura como su acompañamiento.

"Partituras de Música Clásica" - El Atril.com
Magnífico repositorio de partituras de música clásica clasificadas por instrumento, temática y autor. Además cuenta con un buscador, situado a pie de página, donde podremos introducir el título de una obra concreta.


"Partituras de Música Popular" - flautaoke.com
Otro repositorio de partituras, en esta ocasión, de canciones populares del mundo organizadas por continentes. Se trata de videokaraokes para interpretar con nuestro instrumento: la flauta, el teclado o la guitarra.

"Partituras de músicas variadas" - Mª Dolores del Corral
Las partituras que encontraréis en esta web forman parte, en su mayoría, del proyecto MÚSICAS PARA INTEGRAR, realizado por Mª Dolores del Corral. Todas ellas están en formato word o pdf, para su descarga directa.

"Flautateka" - Proyecto colaborativo
Banco colaborativo de contenidos multimedia para la flauta dulce, con el fin de potenciar su estudio y su práctica. Se trata, principalmente, de vídeos y partituras interactivas. Podéis buscar una canción o melodía en la columna de la derecha, en el apartado "LISTADO DE CANCIONES".


Regreso al contenido