Que no te cuenten cuentos, ¡créalos tú mismo!

Vaya al Contenido

Que no te cuenten cuentos, ¡créalos tú mismo!

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Creación · Lunes 20 Abr 2020
Cercano ya el Día del Libro os quiero mostrar una aplicación on-line y gratuita de CULTURE STREET que, a buen seguro, os va a encantar. Se trata de Picture Book Maker, una aplicación ideal para diseñar pequeños y elegantes cuentos ilustrados, y aunque el abanico de personajes y escenas es un poco limitado, nos va a permitir despertar nuestro talento literario.

Una vez hayas ingresado en la aplicación y hayas hecho clic en “new book“, ya estarás en disposición de poder elegir un fondo para cada página del libro: portada (C), 6 interiores y contraportada (B). A continuación, escoge el personaje o personajes que más te gusten, después decóralo con los objetos que consideres más adecuados para desarrollar tu historia y, por último (¿o quizás primero?), añade los textos pinchando sobre el lápiz.


Para incorporar cada uno de los elementos descritos anteriormente, tan solo deberás arrastrarlos a la página del libro donde quieras ubicarlos. Tanto el texto (size), como los personajes y los objetos (scale) se pueden cambiar de tamaño. Los personajes nos permiten, además, la posibilidad de variar su postura clicando sobre ellos (action). Para incorporar cada uno de los elementos descritos anteriormente, tan solo deberás arrastrarlos a la página del libro donde quieras ubicarlos.


Una vez hayas acabado tu historia (finish), la aplicación nos permite las siguientes posibilidades: imprimir el cuento (previamente se guarda en el pc como imagen), crear un enlace que te llegará a través del email para poderlo reenviar, regresar al libro para poder modificarlo y salir de la aplicación. ¡Ojo!, no olvides guardarlo o crear el enlace.



Regreso al contenido