La voz humana: El instrumento más importante

Vaya al Contenido

La voz humana: El instrumento más importante

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Instrumentos · Lunes 15 Feb 2021
La voz no es solo un instrumento más, al contrario, es el más importante:
  1. En primer lugar, porque es el instrumento más natural que existe. Nacemos con él y desde que nacemos es nuestro principal vehículo de comunicación con los demás.
  2. Y en segundo lugar, porque es el único instrumento capaz de interpretar canciones, es decir, de unir letra (texto) y melodía (notas y figuras musicales).

Al igual que el resto de instrumentos musicales también podemos clasificar las voces atendiendo a diversos criterios:
  1. Según el sexo y la edad podemos diferenciar entre voces masculinas (de hombre), femeninas (de mujer) y blancas o infantiles (de niños y niñas).
  2. En función de la tesitura (grama de notas que puede interpretar una voz) tenemos voces agudas, intermedias y graves, tanto de hombre como de mujer.
  3. COn respecto al número de voces que intervienen en una obra podemos distinguir diversas agrupaciones: solista (una sola voz), dúo, trío, cuarteto, octeto, coro...      




Blob Opera es una sencilla aplicación que permite componer una ópera con un cuarteto vocal interactivo a tu disposición, grabarla y compartirla. Se trata de un experimento de aprendizaje automático de David Li en colaboración con Google Arts & Culture. Con él se rinde homenaje y explora el instrumento musical más original: la voz.

Arrastra los blobs hacia arriba y hacia abajo para cambiar el tono, O hacia ambos lados para crear diferentes sonidos de vocales. No se requieren habilidades de canto: los blobs están diseñados para armonizar correctamente en tiempo real.



Regreso al contenido