El mosquito trompetero pica al mundo entero

Vaya al Contenido

El mosquito trompetero pica al mundo entero

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Canciones · Lunes 05 Ago 2019
La especie que más pica en España es la Culex pipiens, el "mosquito trompetero", llamado así por el ruido que hace al acercarse a sus presas (especialmente el ser humano). Se trata del típico mosquito que pica de noche en nuestra habitación. Su modus operandi consiste en esperar al atardecer para entrar en las casas y absorber la sangre de cuantos anfitriones se encuentren contando ovejitas. Sus picaduras producen hinchazón y picor.

¿Quién no recuerda alguna noche veraniega en la que un zumbido agudo nos sobresalta? Momento en el cual damos la luz pero... tan solo queda la molesta picadura en forma de grano enrojecido. Quizás haya más suerte la próxima vez, y entre las palmadas que damos al aire tal vez quede aplastado, por fin, su diminuto cuerpo.

Nadando entre las aguas de internet me encontré con esta simpática canción que, precisamente, habla de este molesto insecto. Su autor es Francisco G. Soler, también conocido como Cri-Crí; podéis escucharla en este vídeo que he realizado.



Y ahora aplasta a todos los mosquitos antes de que te piquen en la piel y absorban toda tu sangre, momento en el cual habrá acabado la partida y tendrás que empezar de nuevo.



Regreso al contenido