Aprende a programar: cambia el mundo

Vaya al Contenido

Aprende a programar: cambia el mundo

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Curiosidades · Lunes 19 Oct 2020
La Hora del Código es un movimiento global que llega a millones de estudiantes en +180 países. Cualquier persona, en cualquier lugar puede organizar un evento. Los tutoriales, de tan solo 1 hora de duración, están disponibles en varios idiomas; además, no se necesita experiencia y están destinados a adultos y niños a partir de los 4 años.

Podemos escoger entre distintos tipos de tutoriales autoguiados. Éstos funcionan en cualquier dispositivo digital con conexión a internet (pc, tablet o smartphone) y, para mayor atractivo, cuentan con personajes de Minecraft, Star Wars, Frozen o los Angry Birds.

Todos los estudiantes deberían tener la oportunidad de aprender programación, pues ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Introducir a nuestros alumn@s de forma temprana en las ciencias de la computación les permitirá disponer de conocimientos imprescindibles y fundamentales en el s.XXI, sea cual sea su futuro desarrollo profesional.

En definitiva, la Hora del Código es una introducción a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar, porque es fácil y divertido. ¿A qué esperas para aprender a programar con los minitutoriales de Code.org? ¡Pruébalos y únete al movimiento de la Hora del Código!




Regreso al contenido