Mozart: "El niño prodigio de la Música"

Vaya al Contenido

Mozart: "El niño prodigio de la Música"

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Biografías · 27 Enero 2021
A Wolfang Amadeus Mozart se le conoce principalmente por su prodigioso y temprano talento para la música y por haber compuesto más de 600 obras en tan solo 35 años de vida, algunas tan extraordinarias que le han erigido como uno de los músicos más importantes de la historia.

Su padre, Leopold Mozart, consciente de la precoz habilidad de su hijo y de su interés natural por la música, abandonó la mayoría de sus tareas profesionales para dedicarse a la formación musical de Mozart y su hermana Nannerl. Juntos tocaron con mucho éxito por las cortes de toda Europa.

Pistas de audio del libro "Conociendo a Mozart":


Mozart fue un niño prodigio: con sólo 4 años, podía memorizar una canción entera; a los 5, ya mostraba un dominio prodigioso del violín y el teclado, e incluso había compuesto sus primeras obras (su padre siempre lloraba de emoción cuando su hijo componía una nueva pieza: sabía lo difícil que era); y con solo 6, ofrecía sus primeros conciertos.

Si queréis conocer más aspectos sobre su vida y su obra no dejéis de leer el cuento (haciendo clic en el retrato), ni de visionar el vídeo sobre la infancia de este genial compositor y pianista austríaco del s.XVIII, catapultado a la fama universal por obras como: Sinfonía nº 40, Las Bodas de Fígaro, La Flauta Mágica o su fúnebre Réquiem.


Por último, os invito a que interpretéis el tema de la Sonata para piano (en La), K.331



Regreso al contenido