12/2019

Vaya al Contenido

Cuento de Navidad de Charles Dickens

Una de mis novelas favoritas para estas fechas es el "Cuento de Navidad", de Charles Dickens. Desde que era un niño no ha habido Navidad en la que faltara bien su lectura, bien el visionado de alguna de las adaptaciones cinematográficas que existen. Si bien, en esta ocasión no la vamos ni a leer ni a ver, sino a escuchar puesto que está en formato audio.
Maestro | 23/12/2019

Los mejores villancicos a un clic

Llegó el gélido mes de diciembre y con él los ensayos de los tradicionales villancicos. Por cierto, esta forma musical no siempre tuvo un atuendo religioso; de hecho, en sus orígenes (siglo XV) hacía referencia a canciones (formadas por coplas y estribillo) fundamentalmente profanas, de origen popular y de temática variada.
Maestro | 16/12/2019

Papá Noel nos trae un regalo muy musical

Hoy es el turno de la nota "Do agudo" (dó) y, teniendo en cuenta que la Navidad está a la vuelta de la esquina, no encuentro mejor manera para trabajarla que interpretando una canción navideña en torno a la carismática figura de Papá Noel.
Maestro | 9/12/2019

Graba tus bases instrumentales con ChordPulse

Con este programa ya no será necesario cantar bajo la ducha con el acompañamiento del agua cayendo, ni esperar al fin de semana para reunirte con tus amig@s a ensayar con los instrumentos porque con ChordPulse tendrás a tu disposición: un sintetizador, un bajo y una batería.
Maestro | 2/12/2019
Regreso al contenido