De cómo la música es cosa de niñ@s

Vaya al Contenido

De cómo la música es cosa de niñ@s

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Humor · Lunes 25 Mar 2019
Comenzamos con el instrumento + preciado que posee el ser humano: la voz. Con ella podemos hablar, cantar..., es decir, nos brinda la capacidad comunicativa y expresiva. Respecto al canto hay que destacar su papel fundamental en la Música, al ser el único recurso que permite la perfecta integración de palabra y sonido, de texto y melodía.

Cuando cantamos podemos hacerlo "a capella" (género vocal), es decir, utilizando sólo la voz; o bien, podemos hacerlo acompañándonos (género mixto) de alguna base instrumental (como las de los karaokes) o de algún instrumento musical (piano, guitarra...). Además, el canto, se puede practicar de forma individual, a modo de solista; o de forma colectiva, por ejemplo, a través de una agrupación musical o de un coro.




Pasemos ahora al género puramente instrumental. En este apartado, contamos con pequeños "grandes" virtuosos en sus más variados instrumentos musicales:








Claro que hay quien no se conforma con cantar o tocar un instrumento y prefiere eso de "mandar" a los demás batuta en mano.




Y cuánta razón tiene el dicho de que... los viejos rockeros nunca mueren pero, si algún día lo hicieran que nadie se preocupe, pues ya hay quien les suceda.




Regreso al contenido