¿Qué pasó realmente con los roedores de Hamelín?

Vaya al Contenido

¿Qué pasó realmente con los roedores de Hamelín?

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Cuentos · 8 Enero 2019
Antes de desvelar el secreto mejor guardado de “El Flautista de Hamelín”, hagamos un poco de memoria. Si prefieres recordar la historia por completo haz clic en el reproductor, y si no, continúa leyendo.


La historia transcurre en el siglo XIII, en la ciudad alemana de Hamelín. Ésta se encontraba plagada de roedores y, casualmente, pasaba por allí un extraño viajero que gentilmente se ofreció a liberar a la ciudad de dicha plaga por un “módico” precio. Estando de acuerdo el alcalde y las gentes de Hamelín, nuestro cazarrecompensas se puso manos a la “flauta”. Su hipnótica melodía hacía que ratas y ratones salieran de sus escondrijos tras el flautista, sin reparar en los peligros a los que se exponían.

“Y el flautista seguía tocando sin cesar, mientras recorría calle tras calle.
Y en pos iba todo el ejército ratonil danzando sin poder contenerse.
Y así bailando, llegaron las ratas al río,
en donde fueron cayendo todas, ahogándose por completo.”
_  _  _
- Extracto del cuento  “El Flautista de Hamelín” (Anónimo) -

Esto es lo que nos han contado y sabemos acerca del ocaso del mundo ratonil, pero su final no fue tan trágico, ¡ni mucho menos! ¿Queréis saber la verdad de lo que pasó? Antes de nada os pido que desarrolléis vuestra imaginación y que penséis un final alternativo para la familia ratonil. ¿Ya lo tenéis? Pues, sin más dilación, os dejo el vídeo de lo que pasó. ¿Se parece a vuestro final? Aprovecho para agradecer a la autora de las fotografías, Ellen van Deelen, su colaboración desinteresada. Podéis disfrutar de más trabajos suyos haciendo clic en el ratón.



Regreso al contenido