The Epic Online Orchestra

Vaya al Contenido

The Epic Online Orchestra

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Creación · Martes 22 Nov 2022
El 22 de noviembre es el Día Internacional de la Música, una fecha dedicada a todos los músicos y amantes del arte sonoro. Para celebrarlo os traigo un regalo muy especial: toda una orquesta online que interpretará acordes y secuencias armónicas a nuestro antojo. Su sonoridad nos evoca la música cinematográfica.



Con esta aplicación web podemos crear, por ejemplo, bases instrumentales para tocar con nuestros instrumentos. Además, podemos exportar nuestras creaciones a diversos formatos: wav (alta calidad), mp3 (baja calidad) y midi (partitura). Otra característica interesante es que proporciona ejemplos de progresiones armónicas comunes que representan diferentes escenas o ambientes cinematográficos.

Como se aprecia en la imagen, tenemos 2 zonas bien diferenciadas:
1.- "Play chords", que vendría a ser un reproductor de acordes. En el modo avanzado tenemos más cantidad de acordes.
2.- "Sequencer (secuenciador), en el que podemos ir añadiendo acordes hasta formar una secuencia o progresión armónica.   

¿A qué esperas para probarlo? Su sonoridad te sorprenderá gratamente y quién sabe... Tal vez seas el próximo Ennio Morricone, el legendario compositor de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine. La lista de películas asociadas a su música es inmensa, ¿sabría decir alguna? En caso contrario investiga por internet.



Regreso al contenido