Blog - Soni2 Musicales

Vaya al Contenido

Los chic@s como Pedro no le temen a los lobos

El 2 de mayo de 1936 se estrenaba, con poca afluencia de público, el cuento sinfónico Pedro y el Lobo dirigido por el propio compositor, Sergei Prokofiev (1891-1953); interpretado por la Orquesta Filarmónica de Moscú y narrado por Natalia Saz, persona que le hizo el encargo.
Maestro | 26/8/2019

Hay un hoyo en el fondo de la mar ¡plas, plas!

¿Quién no ha cantado u oído alguna vez esta divertida canción de animación o campamento en cualesquiera de sus muchas versiones? Desde un sapo hasta un átomo, desde una piedra hasta una rama... Y, a partir de ahora, también desde una estrella de mar hasta un pez, en esta original versión que he subtitulado "Submarina".
Maestro | 19/8/2019

Sincopando con POPEYE “El Marino”

Popeye (“ojo saltón” en inglés) es conocido en el mundo entero por la fuerza sobrehumana que le proporcionan las espinacas, llegando a convertir sus puños en puro acero. Pues bien, de la mano de este personaje de gorra blanca marinera y pipa en boca aprenderemos a interpretar la síncopa.
Maestro | 12/8/2019

El mosquito trompetero pica al mundo entero

La especie que más pica en España es la Culex pipiens, el "mosquito trompetero", llamado así por el ruido que hace al acercarse a sus presas (especialmente el ser humano). Se trata del típico mosquito que pica de noche en nuestra habitación.
Maestro | 5/8/2019
Regreso al contenido