Los instrumentos de la orquesta, ¡menuda fiesta!

Vaya al Contenido

Los instrumentos de la orquesta, ¡menuda fiesta!

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Instrumentos · Domingo 21 Jun 2020
Hoy, Día Europeo de la Música, descubre todo sobre los instrumentos musicales de la orquesta: su forma, su tamaño, su sonido, las familias orquestales...

Comenzamos con este recurso digital realizado por Jorge Bravo Iglesias que nos muestra las diferentes familias orquestales y los instrumentos que las integran. Haz clic sobre cada instrumento para ver su nombre y escuchar su característico timbre.



COn el siguiente juego que nos ofrece la Orquesta Sinfónica de Euskadi aprenderás a situar los instrumentos musicales en la plantilla orquestal. Arrasta cada instrumento a su lugar correspondiente; cada vez que completes una familia orquestal podrás escuchar un fragmento musical interpretado por los instrumentos que la forman.


Por último, escucha la 5ª Sinfonía de Beethoven interpretada por las diferentes familias; memoriza la secuencia y reprodúcela en el mismo orden clicando en cada grupo de instrumentos. ¡Cada vez será más difícil porque la secuencia será más larga! Prueba a escuchar con los ojos cerrados para favorecer la identificación auditiva.



Regreso al contenido