Juegos musicales para niños sin pañales

Vaya al Contenido

Juegos musicales para niños sin pañales

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Juegos · 17 Junio 2019
Simófono hará sonar diferentes estilos musicales asociados al movimiento de un personaje alusivo (clásico, rap, country o rock). A medida que repitas las secuencias correctamente, el programa irá añadiendo más sonidos que deberás memorizar y repetir en el mismo orden, hasta que tu memoria lo permita. ¿Cuántos sonidos serás capaz de recordar?

¿Te gustaría participar en el famoso concurso televisivo Pasapalabra? Pues aquí tienes un juego para que vayas practicando. Con él aprenderemos y repasaremos conceptos musicales. No te preocupes por el tiempo, lo importante son los aprendizajes. Por ello, cuando no sepas una palabra puedes investigar por internet hasta dar con la información necesaria. ¿Serás capaz de completar la ruleta? Para iniciarlo haz clic sobre el botón verde “PasaPalabra”.

El juego consiste en escribir la palabra que corresponde con la definición que se presenta. El orden es alfabético. Si se acierta, la letra de la ruleta aparece con fondo verde, mientras que si nos equivocamos el color será rojo. También tenemos la opción de pasar a otra palabra sin escribir la respuesta; en este caso el fondo se mantendrá morado. No olvides poner en mayúscula la primera letra de cada palabra, así como las tildes en caso de ser necesarias.


Nada mejor para finalizar este apartado que el clásico Juego de La Oca y, aunque no sea muy musical, siempre podemos cantar mientras jugamos en familia que de eso se trata. Como dicen la pedagoga María Campo y la psicóloga Teresa Barrea, el juego nos prepara para la vida adulta, con el aliciente de que es una actividad ante la que nos sentimos muy motivados. Por lo tanto, a la vez que aprendemos valores y normas, podemos disfrutar del tiempo en familia.

En definitiva, los juegos favorecen la comunicación, educan para saber ganar y asumir la derrota con deportividad, pasarlo bien juntos y conocernos mejor. Por cierto, ¿quién será el primer@ en llegar a la casilla central? Pinchad sobre la oca para que empiece el juego y seguid atentamente las indicaciones. ¡Suerte!



Regreso al contenido