Hoy celebramos "El Día Europeo de la Música"

Vaya al Contenido

Hoy celebramos "El Día Europeo de la Música"

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Curiosidades · 21 Junio 2019
El 21 de junio es una fecha marcada en rojo en nuestro calendario por varios motivos:

  1. Porque es el día más largo del año en el hemisferio norte.
  2. Porque en Europa coincide con el cambio de estación.
  3. Porque casualmente este año en nuestra región, Castilla-León, el curso escolar finaliza  hoy. Aprovecho ya para desearos a todos un feliz verano.
  4. Y por último, porque celebramos el Día Europeo de la Música.



Iniciada en Francia en 1981 como “Fiesta de la Música” e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música), cada solsticio de verano la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos y, más concretamente, a promocionar la música; incentivando, por un lado, su interpretación en la calle por parte de músicos y aficionados y, por otro, la organización de conciertos gratuitos de géneros y estilos diversos. Desde entonces se celebra en más de 120 países del planeta, como la reivindicación internacional más significativa de la música como manifestación cultural y lúdica.

Y para festejar tal señalada fecha ¿qué os parece si damos un paseo relajante en compañía de buena música? Pues esto es precisamente lo que nos ofrece "Take a walk", un sencillo y agradable juego artístico, dibujado a mano por Min Lin y con música de Kevin McLeod, donde se combinan a la perfección: ritmo, melodía e ilustración. Si bien deberás atrapar las figuras musicales y claves de sol que encuentres en tu camino, el objetivo no es otro que dejarse envolver por la música y formar parte del juego interactuando con tu teclado.



Regreso al contenido