Día Mundial del Arte

Vaya al Contenido

Día Mundial del Arte

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Curiosidades · 15 Abril 2021

Desde el año 2012 cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, una fecha que busca difundir la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de problemas. La celebración la propuso la Asociación Internacional de Artes Plásticas y fue a partir de 2019 cuando se oficializó este día por parte de la UNESCO.

¿Por qué se escogió esta fecha? La respuesta es sencilla. Tal día como hoy del año 1452 nacía un genio y uno de los mayores artistas de la humanidad: Leonardo Da Vinci, un hombre que fue pintor, escultor, músico, poeta, diseñador, arquitecto, biólogo...

¿Y por qué es tan importante el arte? LO vimos durante el encierro que sufrimos por la Covid-19. EN primer lugar porque nos ayuda a superar los efectos emocionales negativos (miedo, inseguridad, angustia...) que nos provoca cualquier situación adversa (pandemia, soledad, enfermedad...); en segundo lugar, porque es la forma más evolucionada de la expresión humana y, por ende, lo que más nos diferencia de los animales; y en tercer lugar, porque fomenta el desarrollo de la creatividad.

En definitiva, mediante el arte podemos expresar nuestra visión personal sobre aquello que nos preocupa, nos interesa o simplemente nos parece bello, por medio de recursos plásticos, sonoros o lingüísticos. ¡Es hora de demostrar tus dotes artísticas!

      Yo soy más de dibujar                     Yo soy más de colorear



Regreso al contenido