Día interacional del RAP (Rhythm And Poetry)

Vaya al Contenido

Día interacional del RAP (Rhythm And Poetry)

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Canciones · Viernes 03 May 2019
Celebramos el día internaconal del rap con los raperos de moda: Tito Yayo, Pepinillo y Cacahuete, Gumball y Darwin.





El Rap, género musical vocal de carácter urbano y reivindicativo, se caracteriza por un recitado rítmico de las letras sobre una melodía de fondo denominada beat y que es la encargada de marcar el ritmo. En realidad este género se enmarca dentro del Hip Hop: movimiento cultural que surgió en la década de los 70 en las calles de distrito del Bronx, en Nueva York, como respuesta a la opresión en la que vivían los ciudadanos africanos.

Son tres las figuras representativas de la música rap:
  1. El MC (maestro de ceremonias) es la persona que interpreta este género nacido bajo la influencia del soul, el funk y los ritmos latinos. Los raperos o MC’s emplean una lírica fluida para transmitir su descontento social y su inconformismo en un contexto de lucha de clases. Posteriormente, el rap ha ido evolucionando hacia un contexto más comercial.
  2. El DJ o Disc-Jockey crea y reproduce música en una mesa de mezclas. Su producción es parte fundamental dentro del rap, ya que sirve como base para la rima del MC. Una técnica muy habitual es el scratching, que consiste en mover de adelante a atrás el vinilo repetidas veces mientras se reproduce para generar un sonido de transición entre ritmos.
  3. El B-boy es el encargado de bailar el rap y utiliza un estilo muy particular de movimientos conocido como breakdance. Los jóvenes que lo practican se agrupan y bailan de uno en uno o por parejas frente al resto. Sus pasos más característicos van desde mantenerse en equilibrio sobre las manos y la cabeza a girar frenéticamente sobre el torso en el suelo.

El graffiti es otra de las manifestaciones artísticas del hip hop, consiste en pintar con aerosoles un texto llamativo sobre un muro. Normalmente el texto se corresponde con la firma de su autor, aunque también puede tratarse de un texto más creativo y abstracto. Su finalidad es impactar visualmente y actuar como llamada de atención al igual que lo hace el rap.  

    Fuente: www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/que-es-el-hip-hop-871377255918


    ¿Te gusta el graffiti? Pues escápate por la ciudad de noche y pinta coches y furgonetas manteniendo apretada la barra espaciadora. Tan pronto como hayas terminado puedes recoger una llave dorada y entrar en la lata de aerosol para pasar al siguiente nivel (NEXT).



      Regreso al contenido