Confiadina en Bosquenet (seguridad digital)

Vaya al Contenido

Confiadina en Bosquenet (seguridad digital)

Soni2 Musicales
Publicado de Maestro en Valores · Martes 11 Feb 2020
Era un día soleado en Bosquenet. Nuestra protagonista, de nombre Confiadina, quiso dar un paseo con la intención de conocer nuevos animalitos. Así que, sin pensárselo dos veces, cogió su mochila para emprender su aventura, y a golpe de teclado y de ratón, se fue adentrando en las profundidades de Bosquenet.

Así comienza esta original fábula alegórica sobre los peligros en internet. Unas veces podemos ser demasiado confiados, como nuestra protagonista; otras, bien por pereza bien por negligencia, corremos riesgos innecesarios. Lo que nos viene a enseñar esta fábula es que podemos minimizarlos teniendo en cuenta una serie de aspectos:

  1. No contactar con nadie que no conozcamos en el mundo real, es decir, que no hayamos visto antes. Y menos aún facilitar fotos o cualquier dato personal (nombre, dirección, teléfono, etc.).
  2. Disponer de un buen antivirus se hace imprescindible no solo en ordenadores, sino también en tablets y smartphones. De lo contrario seremos muy vulnerables ante cualquier ciberataque.
  3. Tapar con un trozo de cinta adhesiva la webcam del portátil o de la tablet cuando no la utilizamos evitará que podamos ser espiados o que nos graben en situaciones comprometidas.
  4. La descarga indiscriminada de archivos podría vulnerar los derechos de autor y también comprometer la seguridad de tu equipo en el caso de que estos estuvieran infectados.


I PREMIO DEL CONCURSO DE VIDEOS
"PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL 2019 PALENCIA"



Regreso al contenido